Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Los maestros en formación realizan la caracterización de los centros de práctica pedagógica urbana y rural, donde dan cuenta de aspectos fundamentales del contexto en el cual interactúan desde su ejercicio pedagógico e investigativo. Esto con el fin de que la información publicada sirva como fuente de consulta para la comunidad educativa.

    Centros de práctica:

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    El plan de estudios es una estrategia para desarrollar intencionalmente el currículo de la educación. Debe dar respuesta al que, al cómo, al para qué y al cuándo del quehacer educativo, así como al cuándo y al cómo evaluar con miras a satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad y que cada estudiante tiene con respecto a la Institución. Es el esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de áreas optativas con sus respectivas asignaturas, que forman parte del currículo de los establecimientos educativos.

    Ver documento completo

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Es factible que el docente cualifique su quehacer cotidiano y lo trascienda, teniendo en cuenta las herramientas que le proporciona la investigación, partiendo de lo elemental y lo que a diario sucede dentro del aula de clase a lo macro y general de una sociedad, de esta manera, el ambiente escolar deja de ser un espacio rutinario y aburridor, para convertirse en un espacio de aprendizaje y de exploración, donde el alumno como sujeto actúa para alcanzar un objeto, mismo que solo se define como la adquisición de conocimientos y saberes. Además, los factores investigativos deben apuntarle a la formación de personas capaces de esparcir lo que aprenden y aplicarlo socialmente, transformando e innovando, y obteniendo grandes y visibles repercusiones en la función educativa de la sociedad; de ahí la premisa que el ser humano es social por naturaleza y que necesita desarrollarse funcionalmente e íntegramente en comunidad, compartiendo intereses comunes y trabajando en conjunto por una mejor calidad de vida. Lo anterior, es lo que la escuela desde la investigación debe lograr, perfeccionar el individualismo para servirle al colectivismo.

    Página 1 de 2

    aula virtual

    galeria

    publicaciones

    juegos