PERIÓDICO INSTITUCIONAL "VIVENCIAS NORMALISTAS"

Le doy infinitas Gracias a Dios por haberme llamado a la Vida Consagrada y por regalarme la oportunidad de formarme para ser maestra.  La que he ejercido la mayor parte del tiempo en Escuelas Normales.

Yarumal, tierra bendita con gente maravillosa, acogedora, sencilla, humilde y cercana. Con una niñez y juventud deseosa de aprender y encontrar un futuro próspero. Un pueblo que atrae por el verde de las montañas y el colorido de las flores.  Su clima frio, hace que la gente irradie calor humano. ¡Todo lo que se vive en el día a día, se convierte en una aventura! Por la que le doy gracia a Dios.

Quiero expresar mi gratitud y aprecio, al Señor Alcalde Dr. Julio Aníbal Areiza Palacio y a su esposa, al Secretario de Educación Dr. Edilberto de Jesús Mesa Orozco, al Jefe de Núcleo Dr. Eduardo a todos los compañeros Directivos docentes por el apoyo y acogida que me han brindado.

Y a los estudiantes, Padres de familia y compañeros docentes y coordinadoras de la Escuela Normal¡Gracias, mil y mil Gracias por, el sentido de pertenencia y compromiso que siempre han tenido con la Escuela Normal Superior “La Merced”. Sigamos adelante, preparándonos para la Visita de los representantes del Ministerio de Educación Nacional, quienes vendrán a Verificar si la Normal está cumpliendo con las Condiciones de Calidad.

Son ciento cuatro años de historia, donde la Normal ha dejado huellas de bien en los Yarumaleños. En los claustros de esta Institución, se han formado los maestros y maestras de Yarumal.

Pueblo de Yarumal, cuida, defiende y apoya tu Escuela Normal Superior “La Merced”. Obra educativa que a través de estos ciento cuatro años se ha empoderado de la Pedagogía como ciencia y razón de ser una Escuela Normal Superior Formadora de Maestros.

Hna. Doralba Zuluaga Arango - Rectora

Ver el periódico "Vivencias Normalistas". Edición 4 de 2017